Cinebso CINEBSO.COM: EL PORTAL PARA LOS AMANTES DEL CINE
 Portada
  Bandas Sonoras
  Criticas
  Dossiers
  Entrevistas
  Especiales
  ¿Sabias qué ...?
  Errores de cine!
  Enlaces
 Compras
  Video y DVD
  Venta de Entradas
  Posters de Cine
  Libros de cine
 Servicios
  Buscador
  Boletín
  Correo Electrónico
  Grupos
 Biografías
  Actores
  Actrices
  Directores
  Equipo Técnico
"En un lugar de África"

GFX Sinopsis

La familia judía Redlich emigra a Kenia en 1938, huyendo del nazismo. Walter Redlich, abogado, trabaja administrando una granja, mientras que su esposa Jettel, hija de una familia burguesa, tiene dificultades para adaptarse a su nueva vida.

Y la tímida hija del matrimonio, Regina, renace: aprende el idioma y las costumbres locales y traba una buena amistad con Owuor, el cocinero de la granja. La pérdida de su hogar y sus parientes, así como su incapacidad para hablar del tema, ponen en peligro el matrimonio de Jettel y Walter.



Notas de producción

Dice la directora, Caroline Link: "En mi versión de la historia me concentré mucho en la relación de los padres, el amor que sentía el uno por el otro. De pronto se encuentran en unas circunstancias difíciles; su amor se tambalea y deben reconstruirlo. La novelista, Stefanie Zweig, cuenta la historia desde la perspectiva de una niña. Describe sus propias experiencias y recuerdos. Pero para mí la madre de Regina, Jettel, es el personaje más emocionante. Lo más fascinante es su forma de convertirse en una mujer independiente y madura, quien tiene no tan sólo que replantearse su situación y prioridades en la vida, sino también su relación con su familia".

"Lo que más me impresionó de Kenia fue, sobre todo, el paisaje. La extensión, la riqueza de la naturaleza. Buscamos casi todos nuestros exteriores al norte de Nairobi, lejos de las zonas turísticas. El paisaje cambia considerablemente: desde plantaciones de café y té y bosques voluptuosamente verdes a sabanas muy áridas, colinas ondulantes, zonas de lagos y el gigantesco valle del Rift. También hay ciudades increíblemente feas, poblados destartalados y una pobreza inclasificable. Cuando visitamos el país por primera vez la población ya había sufrido una sequía catastrófica de tres años. Pero, a pesar de todo, la gente era amistosa, reía. ¡Disfrutaban de la vida! Eso sí que me impresionó".

"Siempre quise que el paisaje de nuestra historia se interpretara a sí mismo, por decirlo de alguna manera. No quise emplear un marcador de neón y decir: '¡Miren! ¡Estamos rodando una película con impresionantes paisajes y espectaculares safaris!' Todo el mundo ha visto eso centenares de veces. Incluso en televisión, en la programación de la tarde. Al fin y al cabo, mi historia es acerca de una huida involuntaria de la amada madre patria. No relata ningún viaje de grandes aventuras al paraíso. Desde el principio quise que el espectador se enamorara, poco a poco, de este mundo ajento, igual que mis protagonistas. Y al principio este mundo es polvoriento, poco apetecible y duro".



Ficha

Ficha Técnica

Título original: "Nirgendwo in Afrika"
País y año: Alemania, 2001
Dirección: Caroline Link
Guión: Caroline Link, Stefanie Zweig
Producción: Bernd Eichinger, Peter Herrmann, Michael Weber
Fotografía: Gernot Roll
Música: Niki Reiser y Jochen Schmidt-Hambrock
Música: Niki Reiser


Ficha Artística

Jettel Redlich: Juliane Köhler
Käthe: Regine Zimmermann
Walter Redlich: Merab Ninidze
Süßkind: Matthias Habich
Regina: Karoline Eckertz
Owuor: Sidede Onyulo
Regina: Karoline Eckertz


Fecha de estreno en España: 16 de mayo de 2003

Enlaces

- Página Oficial de la película: www.nowhereinafrica.com

Fuente: Indisa

ImprimirHome

Red Tagoror.com  |  Términos y Condiciones  |  Contacto  |  Publicidad

Cine, Bandas Sonoras, Cartelera, Peliculas, Actores, Actrices, Taquilla, DVD, Home Cinema, Compositores, Estrenos