Cinebso CINEBSO.COM: EL PORTAL PARA LOS AMANTES DEL CINE
 Portada
  Bandas Sonoras
  Criticas
  Dossiers
  Entrevistas
  Especiales
  ¿Sabias qué ...?
  Errores de cine!
  Enlaces
 Compras
  Video y DVD
  Venta de Entradas
  Posters de Cine
  Libros de cine
 Servicios
  Buscador
  Boletín
  Correo Electrónico
  Grupos
 Biografías
  Actores
  Actrices
  Directores
  Equipo Técnico
Leonardo DiCaprio

GFX Leonardo DiCaprio es hijo de George, un productor italiano de tiras cómicas y de Irmelin, una secretaria de origen alemán. Su infancia transcurrió en Los Feliz, California; lugar conocido como los ghettos de California. Sus padres se divorciaron pero Leonardo fue criado por los dos ya que la separación de ambos fue en forma amigable y sin grandes dificultades.

La educación fue algo que no llamaba la atención de Leonardo, ya que su real pasión era la actuación, fue durante este periodo cuando él comenzó a tomar clases de actuación y pasó a formar parte del grupo "The Mud People", actuando por todo Los Ángeles.

Comenzó a la edad de 14 años haciendo comerciales para una marca de autos de juguetes "Matchbox" y realizó películas educativas para padres y niños. Luego apareció en series de televisión como "Lassie", "The Outsiders" y "Growing Pains", donde interpretó a un niño vagabundo. Y fue en esa última actuación cuando el director Michael Caton-Jones lo incluyó en el elenco de "This Boy's Life".

Luego en 1993, el director sueco Lasse Hallstrom le pidió a Leonardo que interpretara el papel de Arnie, un niño con un retardo mental severo en "What`s Eating Gilbert Grape", al mostrarse la película todos quedaron impactados con el buen desempeño de Leonardo y él reconoció que fue un gran desafió interpretarlo. El trabajo de Leonardo recibió una crítica muy positiva y obtuvo mucha atención de la industria cinematográfica y ya por 1995 tenía papeles en varias películas más, como "The Quick and the Dead", "The Basketball Diaries" y "Total Eclipse".

Definitivamente la película que lo llevó a la fama fue la versión contemporánea de "Romeo y Julieta" donde se consagró como actor. Luego vino "Marvin's Room" (1996) y a comienzos de 1997 otro gran éxito "Titanic" donde interpreto a Jack Dawson junto a la actriz Kate Winslet.

Luego se dirigió a Francia donde filmó "The Man in the Iron Mask" y cuando terminó decidió tomarse un descanso, pero el gran Woody Allen lo llamó para filmar "Celebrity" y él no pudo negarse. Finalmente en Enero de 1999 comenzó la filmación de "The Beach", experiencia inolvidable para este gran actor.

Además de su talento, Leonardo se destaca por la aceptación que tiene entre las mujeres, las que han creado fans para seguirle los pasos a este joven ídolo.

Durante el año 2001 se le ha ligado sentimentalmente con la modelo Gisele Bundchen, sin embargo la pareja no tiene planes para casarse todavía.

Ver Albúm de Fotos

Escrito por, Anónimo

ImprimirHome

Red Tagoror.com  |  Términos y Condiciones  |  Contacto  |  Publicidad

Cine, Bandas Sonoras, Cartelera, Peliculas, Actores, Actrices, Taquilla, DVD, Home Cinema, Compositores, Estrenos